Dos fuertes sismos sacuden Asia


El primero, de 6.8 grados en la escala de Richter, se registró cerca de la isla de Okinawa, en Japón. El segundo, de 6.5 grados, ocurrió esta mañana en Taiwán, país que se recupera del paso del tifón Morakot.
El epicentro del primer movimiento telúrico de 6.8 grados se ubicó frente a las costas del sur de Japón, en el mar de la isla de Ishigaki, cerca de Okinawa, a unos 1.600 kilómetros de Tokio y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Naoto Ohtake, un portavoz de la policía de Ishigaki, señaló que no había reportes de daños ni víctimas en la isla, un popular sitio turístico con 40.000 habitantes.

TAIWÁN TEMBLÓ. Un sismo de 6.5 grados remeció esta madrugada Taiwán, país que se recupera del paso del tifón Morakot, que provocó una serie de inundaciones y dejó unos 500 muertos.

El epicentro del sismo, que se sintió a las 8.05 a.m. (Hora Taiwán), se ubicó a unos 188 kilómetros de Hualien en la costa este, a una profundidad de 11 kilómetros. Se emitió una breve advertencia de tsunami tras el terremoto, la cual se desactivó minutos después. No se registraron víctimas, ni daños materiales.

Uno de los peores sismos registrados en Taiwán data de septiembre de 1999 con una magnitud de 7,6 en la escala de Richter. Ese terremoto causó la muerte de más de 2.400 personas y la destrucción total en 50.000 edificaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario