Brasil bailó samba en Rosario y clasificó al Mundial (video)


El Gigante de Arroyito enmudeció esta noche. Brasil derrotó sin atenuantes por 3 a 1 a Argentina, convirtiéndose en la primera selección clasificada a Sudáfrica 2010, y lo celebró ante los 35 mil hinchas argentinos en Rosario que fueron a alentar al equipo de Diego Maradona, que no dio la talla y complicó sus aspiraciones de lograr un cupo en el próximo mundial.

Los auriverdes sumaron con la victoria 30 puntos y le sacaron diez de diferencia a Colombia, el quinto, con nueve unidades por disputar en esta estepa clasificatoria, que otorga cuatro cupos para el certamen sudafricano y al quinto la posibilidad de un repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

Brasil fue más, y eso quedó claro desde el inicio. El cuadro de Dunga concretó esa superioridad en el marcador dos veces en el primer tiempo: Luisao y Luis Fabiano anotaron los dos goles del ‘Scratch’.

En un partido cerrado, la magia de los brasileños fue superior al talento a los argentinos. La apertura del marcador llegó a los 23 minutos: Luisao conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por Elano.

Siete minutos después, Brasil volvió a aprovechar la pelota parada. Luego de una pelotera en el área albiceleste, esta vez Luis Fabiano recogió un rebote del golero argentino Andújar y puso el segundo. El Gigante enmudecía.

En el segundo tiempo, Argentina replanteó un poco las cosas, pero Brasil seguía siendo más. Sin embargo, a los 64 minutos, Jesús Dátolo descontó para los locales de un potente remate de afuera del área. Golazo que hizo pensar que ahora sí los argentinos se vendrían encima.

Pero el equipo de Maradona no tenía variantes y quedó a merced de alguna genialidad de Messi, Tévez o Agüero. Pero nunca llegó, y quien frotó la lámpara, a los 66 minutos, fue Kaká: metió un pase en profundidad para Luis Fabiano, que definió magistralmente ante la salida de Andújar: picó la pelota por encima del portero.

Era el 3-1 que selló a la postre la victoria auriverde y la clasificación a Sudáfrica.



0 comentarios:

Publicar un comentario