Desde el 2010 se podrá comprobar la identidad de una persona en tiempo real



Las suplantaciones, las identidades múltiples y las falsas tienen los días contados. El Registro Nacional de Identificación y Estados Civil (Reniec) puso a disposición del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Fiscalía y la Policía Nacional un sistema automático de identificación biométrica que permite verificar, en tiempo real, la identidad de una persona, comparando su huella dactilar con más de 18 millones de huellas dactilares existentes en su base de datos.

Según el jefe nacional del Reniec, Eduardo Ruiz Botto, con este moderno sistema, a partir del 2010 se evitará “que personas que vivan al margen de la ley con una identidad falsa entorpezcan las investigaciones policiales y fiscales, los procesos judiciales y la ejecución de sentencias”.

“Este sistema, único en América Latina, ha sido desarrollado por ingenieros del Reniec utilizando una poderosa herramienta biométrica que viene siendo implementada desde octubre del 2006 y que hoy permite garantizar la confiabilidad de la gran base de datos en la que se encuentran las huellas dactilares del 98,8 por ciento de los peruanos mayores de edad”, expresó.

El anuncio fue bien recibido por los miembros de la Comisión de Presupuesto del Congreso, adonde acudió Ruiz Botto para sustentar su pliego presupuestal para el 2010, que asciende a 176’661,800 nuevos soles, de los cuales 109’158,800 soles, (61,79% del total) corresponde a Recursos Directamente Recaudados y 67’503,000 soles (38,21%) a Recursos Ordinarios asignados por el Ministerio de Economía.

0 comentarios:

Publicar un comentario