Nuevo Google Fast Flip permite consultar en simultáneo varios medios en línea

Google, el motor de búsqueda más popular, lanzó una nueva herramienta que permite cotejar, mediante un solo vistazo rápido, más de cuarenta de los principales medios informativos en línea, entre los que destaca el New York Times, la BBC y el Washington Post.
Fast Flip, como se ha denominado al recurso, permite hojear los reportajes, fotografías y artículos de opinión publicados en Internet. Aunque de momento se trata sólo de un experimento (aún no incluye medios europeos), el objetivo es que se financie con publicidad.
El experimento está diseñado para innovar la forma en la que descubre y hace uso de los medios de comunicación.
Además de permitir la lectura de la primera página de un artículo o reportaje, la nueva herramienta ofrece la posibilidad de buscar términos clave y además ordena las publicaciones en categorías como populares, recientes, más vistos y recomendados.
La información también se encuentra ordenada por las secciones habituales de cualquier publicación generalista, también cuenta con clasificación según temas de actualidad (Obama, Pakistan, Disney e Israel) y fuentes (medios de comunicación).
La aplicación, permite pasar revista a los artículos on line de los sitios de más de 40 socios de Google.

Junto al New York Times, el Washington Post y la BBC, también se incluyen revistas de información internacional como Newsweek, Slate, BusinessWeek, y femeninas, como Cosmopolitan, Elle, Marie Claire, además de blogs influyentes, como la bitácora de tecnología TechCrunch.
El buscador, que mantiene unas relaciones tensas con los medios de comunicación estadounidenses, ya ha avanzado que compartirá los ingresos generados por la publicidad inserta en Fast Flip con sus los medios de comunicación asociados.

"Permitirá que la prensa gane nuevos lectores", ha señalado en su blog Krishna Bharat, ingeniero de Google. "Además, demostrará la teoría de esta compañía de que la rápida lectura de los artículos significa un mayor número de visionados y mayores beneficios publicitarios".

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