Contra viento y marea pareja gay se casará en Buenos Aires


Tras una pelea judicial en la que ganó al municipio de Buenos Aires , Alejandro Freyre (39) y José María Di Bello (41) anunciaron que solicitarán  este lunes, la autorización para contraer lo que será la primera boda entre homosexuales en América Latina.



La comuna bonaerense comunicó que no apelará la reciente resolución judicial que autorizó el casamiento de la pareja gay que este lunes acudirá  al Registro Civil en medio de los aplausos del movimiento gay.

Mediante un video subido a las redes sociales Facebook, Youtube y Twitter, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, respaldó el fallo de la jueza Gabriela Seijas con el argumento de que “el mundo está yendo en esa dirección”.

“Tuve un debate interno importante, sopesando mi formación, mi historia personal”, aseveró Macri.

Admitió que el matrimonio entre homosexuales representa “un paso adelante” y llamó a los ciudadanos a “aprender a vivir en libertad sin vulnerar los derechos de los otros”.

“En este caso es el derecho de la gente a ser feliz de acuerdo a sus propias decisiones. Creo que tenemos que convivir y aceptar esta realidad porque el mundo está yendo en esa dirección”, acotó.

Hace unos días, la jueza Seijas declaró “inconstitucional” el impedimento para que dos personas del mismo sexo.

Ambos se presentarán este lunes en el Registro Civil para solicitar un turno para casarse.
La decisión judicial se conoció en momentos en que dos comisiones del Parlamento argentino debaten un proyecto de ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

0 comentarios:

Publicar un comentario