El 21 de diciembre de 2012 se termina el mundo


El 21 de diciembre de 2012 supondrá la terminación de un ciclo según el antiguo calendario maya, una fecha profética que para los agoreros del siglo XXI y para Hollywood predice el apocalipsis de la civilización.

Internet se ha convertido en un hervidero de teorías sobre el fin del mundo que giran alrededor de ese día, con webs como 2012endofdays.org, Survive 2012, o December212012.com, que pintan un escenario dantesco para la víspera de la Navidad de dentro de tres años.

Grandes terremotos, una alteración radical del clima, guerras masivas, o el impacto de un asteroide como el que causó la extinción de los dinosaurios son los desencadenantes más populares que supuestamente acabarán con la sociedad tal y como la conocemos.

Historias que motivaron a Columbia Pictures a realizar "2012", nueva película de catástrofes del director Roland Emmerich ("The Day After Tomorrow", 2004, "Independence Day", 1996) que se estrenará el 13 de noviembre en EEUU y a buen seguro llevará las premoniciones tremendistas a las conversaciones cotidianas.

La fecha coincidiría con una alineación de de los planetas del Sistema Solar, algo de mal augurio, según la creencia popular. El sombrío escenario se basa en afirmaciones de que el fin del mundo llegará cuando un oscuro 'Planeta X', también llamado Nibiru y presuntamente descubierto por los sumerios, choque con la Tierra..

LA NASA DESMIENTE A LOS PROFETAS DEL APOCALIPSIS
Algunos sitios de internet acusan a la NASA de esconder la verdad, pero la agencia espacial estadounidense calificó estas historias de de un "engaño en internet". "No hay evidencia factual para estas afirmaciones", indicó la NASA en su sitio web.

La NASA ha negado que el mundo se termine el 21 de diciembre de 2012, ya que "si esa posibilidad de colisión fuera real, los astrónomos habrían detectado ese objeto "al menos durante la última década, y ahora sería visible a simple vista".

La última colisión catastrófica de la Tierra con cuerpos celestes se remonta a hace 65 millones de años y se le atribuye la extinción de los dinosaurios.

0 comentarios:

Publicar un comentario