Estrategia más amigable de Facebook para su política de privacidad


Hasta ayer, los usuarios comentaron la norma propuesta por la red social. Con pocos términos legales y muchos ejemplos, el sitio busca ganarse la confianza de los usuarios.

Con pocos términos legales y un lenguaje coloquial, Facebook publicó en Internet su propuesta para una nueva política de privacidad que hasta ayer recibió sugerencias, críticas y apoyos de sus usuarios.

De esa manera, la popular red social salió a responder las críticas canadienses pronunciadas en agosto pasado y tantas otras que ponían en duda las buenas intenciones de Facebook en el uso de la información suministrada por los usuarios.

En Canadá, la encargada de protección de datos Jennifer Stoddart había señalado que las informaciones que el sitio otorgaba sobre el manejo de sus datos eran "desconcertantes e incompletas", recuerda Elmundo.es.

El nuevo texto, con versión en español, trata de hacer accesible las normas mediante un lenguaje coloquial y sencillo, carente de terminología legal de difícil comprensión para el usuario medio.

"Nuestros objetivos más importantes son la transparencia y la legibilidad", dijo el gerente de Facebook Elliot Schrage.

Hasta ayer, los usuarios podían dejar sus comentarios y sugerencias a la política de privacidad publicada por el sitio. Ahora, Facebook revisará los aportes y publicará próximamente la norma definitiva.

Aclaraciones. Uno de los puntos sobresalientes de la política de privacidad remarca que la red social no comparte información sobre los usuarios con anunciantes sin su consentimiento. Pero aclara: "Permitimos a anunciantes elegir las características de los usuarios que verán sus anuncios y podemos utilizar cualquiera de los atributos que hayamos recabado que no te identifiquen personalmente (como información que puedas haber decidido no mostrar a otros usuarios, por ejemplo, el año de nacimiento) para seleccionar el público apropiado para dichos anuncios".

Respecto de la eliminación de cuenta, la política de privacidad también explica que incluso después de borrar la información o la cuenta, puede permanecer copias de esa información visibles en otro lugar "en la medida en que se haya compartido con otros, se haya distribuido de otro modo conforme a tu configuración de privacidad".

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