Las granjas virtuales son la sensación de Facebook


Farm–Ville ha recibido 62 millones de participantes en menos de seis meses.


El trabajo en la granja está de moda. Farm–Ville se ha convertido rápidamente en la aplicación más popular en la historia de Facebook. Desde su lanzamiento, en junio de este año, se han inscrito más de 62 millones de participantes y 22 millones de estos se conectan al menos una vez al día.

Pero la adicción a este juego supera a la red social. Un gran número de fanáticos se reúne en Internet para comparar sus ganancias, mostrar qué cultivos darán más resultados y de qué forma es más fácil acumular bienes. “No puedo salir con ninguno de mis amigos sin hablar de manzanales y campos de arroz”, dice una estudiante de la Universidad de California en Riverside, en un mensaje electrónico.

El juego es bastante sencillo. El usuario recibe un terreno y semillas para plantar, recoger y vender a cambio de dinero virtual. A medida que se va acumulando riqueza, se puede comprar nuevas cosas, que van desde semillas de arroz hasta elefantes y globos aerostáticos.

Pero Farm-Ville – así como Los Sims y los Tamagotchi – se convierte pronto en una tarea interminable. Hay que recoger las cosechas a tiempo, ordeñar las vacas y cumplir con obligaciones sociales, como intercambiar regalos y abonar las calabazas del vecino. “Lo primero que hago cuando me levanto por la mañana es cosechar, y vuelvo a hacerlo a las 10 de la mañana, a mediodía, por la tarde y finalmente antes de acostarme”, cuenta un usuario.

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