El dispositivo contendrá los catorce discos del famoso cuarteto británico de rock que fueron objeto de una reciente reedición con sonido remasterizado.
Además, contendrá el arte gráfico de dichos CD, fotografías de la banda y los vídeos documentales que ilustran la grabación de cada álbum.
Es la primera vez que el catálogo musical de los Beatles aparece en un soporte distinto a los de las grabaciones tradicionales, llámense discos de vinilo, cintas magnetofónicas o discos compactos.
El anuncio hecho hoy por Apple Records sucede a los desmentidos hechos un mes atrás a las versiones que señalaban que las canciones del grupo serían puestas a la venta en formato digital para su descarga a través del portal de internet Itunes.
El USB tiene una capacidad de 16 gigabytes para almacenar toda la información mencionada, además de un estuche protector en forma de manzana, de color verde, representando el símbolo de Apple Records, la empresa disquera que los mismos Beatles formaran en 1968.
Según dicha compañía, solamente habrá un tiraje limitado de 30 mil ejemplares.
El dispositivo será puesto a la venta el 7 de diciembre en Europa y al día siguiente en Estados Unidos. Desde ya puede ordenarse por adelantado, a 279 dólares (200 libras esterlinas en Inglaterra); un precio que sobrepasa el de las cajas de discos en sonido estéreo y monoaural que fueron lanzadas el 9 de setiembre como parte de la campaña de reediciones remasterizadas del grupo de Liverpool.
0 comentarios:
Publicar un comentario