Sunday Bloody Sunday y One, en el miniconcierto gratuito de U2 en Berlin


La puerta de Brandemburgo está tomada por las obras y los fans de la banda irlandesa U2, que ofrecerá una pequeña actuación en Berlín por los Premio MTV y el 20 aniversario de la caída del muro.



El muro de Berlín cayó hace 20 años. Por el estado en el que se encuentra la ciudad, concretamente en la zona de la Puerta de Brandemburgo, parece que se desplomó justo ayer y aún perdura el desescombro.

Verjas, vallas, cintas rojiblancas de seguridad y obreros con mono y casco. Ése es el panorama que Bono y sus chicos se van a encontrar a las seis y media de la tarde cuando dé comienzo su breve, y gratuita, actuación en Berlín, un acto enmarcado dentro de la ceremonia de entrega de los premio europeos del canal MTV y también en conmemoración al fin de la era comunista.

El showcase está previsto que dé comienzo a las 23:30 horas U2 hizo las pruebas de sonido esta mañana temprano y pronto, para esconderse de las lejanas miradas de curiosos, se retiraron hasta el hotel.

Un hotel situado en las inmediaciones de la Puerta de Brandemburgo, escoltado por vallas al igual que todo el perímetro del monumento y que, si todo se confirma, será la puerta desde la cual aparezcan los miembros de la banda saludando hasta llegar al escenario.

Allí, emplazado justo frente al portico, y con un cartel detrás recordando la onomástica, sonarán no más de cinco canciones de la banda, según cuentan a Qué.es los empleados de sonido y seguridad que vigilan la zona. El concierto, salvo inclemencia meteorólogicas (ayer nevó en la capital alemana y hoy la temperatura no supera los cinco grados) durará aproximadamente media hora.

En ese tiempo sonarán, confirmadas al 100% las canciones 'Sunday Bloody Sunday' y 'One', esta última en una versión remezclada especial.

Otro de los temas que casi con total seguridad conformará este set list es 'Beautiful Day' y de 'With or without you' poco se sabe.

Los fans que desde primera hora se arremolinaban en torno a los puntos de acceso de la zona especulan con que la balada dé paso a temas más reivindicativos de la banda o a éxitos más recientes.

Lo que está claro es que ni las horas de espera ni el frío ni la brevedad del concierto, que es gratuito, desaniman al personal.

"En Berlín estamos acostumbrados a este tiempo, y por U2 se hace lo que sea", cuenta Jens, un joven berlinés que lleva desde las 10 de la mañana esperando frente a la puerta de Brandemburgo para ver a sus ídolos.

La policía estima que el concierto de la banda irlandesa reunirá a más de 20.000 personas.


SE CREE QUE SE DEJARÁN VER POR LA GALA


Desde la organización de los MTV Europe Awards ni se confirma ni se desmiente el rumor que cada vez coje más fuerza en las horas previas a la gala, y es que U2 se dejará caer por el 02 World Arena donde se entregan los premios. Por horarios les daría tiempo. Ahora queda ver si Bono, Edge y los suyos se animan a saludar a Katy Perry y los demás.

Entre las novedades de la gala que vamos conociendo destacan los sinsabores por los que están pasando los pobres bailarines del show.

Si ayer sabíamos que Perry les quiere vestir de cabareteras y Shakira los va a tener seis horas en maquillaje, hoy se ha sabido que se les va a pintar con spray graffitero diferentes adornos y logotipos por el cuerpo.

Para ello un experto en el noble arte de pintar paredes, 'The urbanist', ha venido expresamente desde Camden, Londres, hasta Berlín, para realizar un trabajo profesional.

Y hablando de profesionalidades... si Katy Perry calentó el año pasado a la hinchada de Liverpool a base de provocaciones y juegos sexuales en sus diferentes intervenciones, para esta ocasión ha decidido cambiar las picardías y meterse directamente en la cama con el público. Literalmente. Presentará parte del show 'metida en el sobre'. 

0 comentarios:

Publicar un comentario