Sede de los juegos panamericanos 2015 se realizará en Perú


Llegó la hora cero para Lima, que aspira a ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2015 aunque, para ello, tiene que convencer con sus mejores argumentos a los miembros de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que hoy, cerca de las 5:00 p.m., hora peruana, elegirán en Guadalajara el escenario del certamen al que también aspiran la capital colombiana, Bogotá, y la ciudad canadiense de Toronto.

El propio jefe de Estado, Alan García, quien llegó esta madrugada a esa metrópoli azteca para apoyar la candidatura peruana, dijo esta mañana que Lima tiene grandes opciones de ser elegida sede del evento.

“El argumento central es que ya le toca al Perú organizar alguna vez los Juegos Panamericanos y tiene condiciones geográficas y climáticas de primer nivel para ello”.

Y parece que García sintoniza con un sondeo que realizó la web del diario español 20 minutos. Tras una votación que duró un año y 15 días, 27 mil 301 cibernautas eligieron a Lima como la ciudad favorita para que acoja los Panamericanos del 2015.

Desde las 09:00 horas, los integrantes de la Odepa escuchan la exposición oficial de cada delegación. El mandatario peruano tomará la palabra cuando le toque el turno a Lima.

Luego elegirán la sede de los Juegos Panamericanos del año 2015 con 52 votos, pues las naciones que ya han organizado el certamen –Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela– tendrán doble votación.

0 comentarios:

Publicar un comentario