Un centro médico cura a los adictos al Facebook, el Twitter y el Messenger


Jornadas enteras conectados a la Red, entre el chat y las redes sociales como el Messenger, el Facebook o el Twitter. En el hostpital Policlínico Gemelli de Roma ha nacido un centro de cura para la dependencia de Internet, que en ocasiones ha provocado comportamientos obsesivos respecto a Internet.

El ambulatorio, dedicado a la adicción a Internet, comenzó esta semana su actividad, dentro del hospital psiquiátrico de Gemelli en Roma donde también se llevan a cabo terapias para ludópatas, drogadictos y alcohólicos.

"El uso patológico de la Red provoca síntomas físicos muy similares a los que manifiestan los toxicómanos en crisis de abstinencia. Trabajaremos para que nuestros pacientes contengan el malestar provocado por el ansia y el miedo de perder el control de lo que sucede en Internet", ha explicado el psiquiatra Federico Tonioni, coordinador de la asociación 'La Promessa' que colabora con la actividad.

El centro sólo funciona por el día y se llevan a cabo entrevistas iniciales, encuentros para individualizar la psicopatología, una apropiada terapia farmacológica y de grupo, para intentar desintoxicar a los pacientes del mundo virtual.

0 comentarios:

Publicar un comentario