El Papa y su caída en la Misa del Gallo (video)


El Papa Benedicto XVI cayó hoy y se levantó inmediatamente cuando se dirigía al altar mayor de la basílica de San Pedro del Vaticano
para celebrar la Misa del Gallo, debido al trasiego desatado cuando una mujer intentó saltar una valla del interior del templo para alcanzarle.

El pontífice fue inmediatamente agarrado por los ceremonieros pontificios y llegó sin dificultad hasta el altar para oficiar la Misa.

El hecho se produjo cuando el Obispo de Roma recorría el pasillo central de la basílica, presidiendo la procesión de cardenales y otros religiosos que se dirigía hacia el altar mayor para el rito.

Una mujer, al parecer con problemas mentales y cuya identidad se desconoce, intentó saltar la valla. Inmediatamente, la escolta papal intervino y en el trasiego el pontífice perdió el equilibrio, pero lo recuperó inmediatamente.

También cayó al suelo el cardenal francés Roger Etchegaray, que formaba parte de la procesión.
El portavoz vaticano dijo hoy que el purpurado será operado en los próximos días y aseguró que las condiciones de Etchegaray son "buenas".

Tras ser inmovilizada inmediatamente, la mujer fue trasladada a la Gendarmería Vaticana para ser interrogada. Pocas horas después fue ingresada en el centro sanitario.

Lombardi señaló hoy que la mujer "no iba armada", que manifiesta "señales de desequilibrios psíquicos" y que será sometida a tratamiento sanitario "obligatorio" en el centro donde ha sido ingresada, que no desveló.

"En lo que se refiere al Santo Padre, el programa de hoy se confirma y no sufrirá modificación alguna", subrayó Lombardi.

La Misa del Gallo prosiguió con total normalidad.

Prueba de que Benedicto XVI está "bien" y es que hoy ha pronunciado con normalidad el Mensaje de Navidad e impartirá la bendición "Urbi et Orbi".






0 comentarios:

Publicar un comentario