Google y Bing pagarán 25 millones de dólares a Twitter


El sitio de 'microblogging' Twitter ha alcanzado un acuerdo con Google y Microsoft Bing para mostrar en tiempo real los contenidos de la red social.


Este acuerdo --que contempla el pago de 15 millones de dólares por parte de Google y 10 millones de dólares por parte de Bing-- permitirá a Twitter cerrar el año 2009 con ligeros beneficios. El co-fundador de la red social Biz Stone declinó comentar este acuerdo, si bien escribió un 'e-mail' recogido por 'Portaltic.es' de 'Business Week' en el que se mostraba "orgulloso" de los logros conseguidos en 2009.

Twitter comenzó su andadura para rentabilizar su negocio apostando por captar suscriptores, lo que suscitó las dudas de varios analistas financieros. Asimismo, apostó por reducir gastos renegociando --una vez adquirida popularidad-- los contratos con empresas de telecomunicaciones que distribuían millones de mensajes de texto entre sus usuarios.

Según aseguró una fuente de la compañía, esta reducción en los gastos ha supuesto una "descarga" en la situación económica de la compañía que le ha aportado "tranquilidad" para acometer nuevas iniciativas. "Singularmente hablando, estos costes han desaparecido en favor de los usuarios", señaló esta misma fuente.  

0 comentarios:

Publicar un comentario