La autopsia a Brittany Murphy descarta un crimen


La autopsia a la actriz Brittany Murphy, que murió el domingo a los 32 años, se completó hoy pero sus resultados sólo se darán a conocer tras concluirse el análisis toxicológico, informó hoy la oficina del forense del condado de Los Ángeles.


Ese proceso, que podría arrojar luz sobre lo ocurrido, puede durar varias semanas, añadió.

El suceso está bajo investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles, pese a que por el momento se ha descartado cualquier indicio de criminalidad en el suceso, según el portavoz del cuerpo Cleon Joseph.

Desde la oficina del forense de la ciudad también se hace hincapié en ese aspecto. "Parece en estos momentos que puede haber sido una muerte natural", dijo el portavoz Ed Winter, aunque explicó que estaban al tanto del amplio historial médico de Murphy.

Según TMZ, la madre de Murphy explicó a las autoridades que su hija sufría de diabetes. El portal también indica que la joven había estado muy enferma horas antes de su muerte y que había tomado distintos fármacos durante varios días para contrarrestar síntomas parecidos a los de la gripe.

Fue la madre de la intérprete, estrella de películas como "8 Mile" o "Clueless", quien encontró a la joven inconsciente en la ducha de su casa de las colinas de Hollywood, en torno a las ocho de la mañana.

El esposo de Murphy, el guionista británico Simon Monjack, llamó a los servicios de emergencia y les dijo que la actriz no respiraba.

Su muerte se certificó en el centro médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, a las 10.04 de la mañana, a pesar de los intentos por reanimarla.

La portavoz, Sally Stewart, no quiso precisar la causa del fallecimiento, aunque TMZ, la primera en adelantar la noticia, como ya ocurriera en el caso de la muerte de Michael Jackson, apuntó que se había debido a un paro cardiaco.

La familia de la joven publicó un comunicado el domingo en el que se pedía privacidad: "La repentina pérdida de nuestra amada Brittany es una tragedia terrible. Era nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor y nuestra estrella radiante. Pedimos que respetéis nuestra privacidad en estos momentos".

Nacida en Atlanta (Georgia, sureste de EE.UU), Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz, al participar en varias series de televisión.

Saltó a la gran pantalla con la película "Clueless", que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone.

También apareció en otras películas de éxito como "Girl, Interrupted", donde compartió escenas con Angelina Jolie, "8 Mile", donde intervino junto al rapero Eminem, y "Sin City", la adaptación al cine del cómic del mismo título.

Los "fans" de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva "King of the Hill" o como el pingüino Gloria en la película "Happy Feet".

Tras una breve relación con Ashton Kutcher, su coprotagonista en la comedia romántica "Just Married", en 2002, en 2007 se casó con Monjack.

Kutcher escribió ayer en su Twitter: "El mundo ha perdido un rayo de sol. Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, su marido y su increíble madre, Sharon. Nos veremos en el otro lado".

Entre las películas que tenía pendiente de estreno destaca "The Expendables", con Sylvester Stallone.

0 comentarios:

Publicar un comentario