Una película casera que muestra a una relajada Marilyn Monroe aparentemente fumando marihuana, salió a la luz después de que la recuperaran de un ático casi 50 años después de que fuera filmada.
La grabación muda y en color, realizada en una casa privada en Nueva Jersey, fue comprada recientemente por el coleccionista Keya Morgan por 275.000 dólares a la persona que la filmó y que ha pedido mantenerse anónima.
Morgan y la persona que grabó el filme dieron permiso a la agencia Reuters para usarla en una versión acortada. El derecho de autor de la imagen será puesto a la venta en eBay a más tardar en esta semana, dijo Morgan.
En un momento de la película, Monroe recibe un cigarrillo y fuma, pero no parece inhalar profundamente. El coleccionista estima que el video sería de 1958 o 1959.
La persona que realizó la grabación confirmó que el cigarrillo contenía marihuana, al decir: “Yo la tenía (la marihuana). Era mía. Solo pasaba de persona en persona (...). No era una fiesta. Solo era una reunión. Tú sabes, ir y pasar el rato”, explicó.
Datos:
- Keya Morgan es un coleccionista de distintos objetos históricos. Está trabajando en un documental sobre la muerte de Marilyn Monroe, ocurrida en agosto de 1962.
- El coleccionista se enteró de la existencia de la grabación durante su investigación y buscó al dueño, quien lo mantenía como parte de un archivo que fue trasladado de casa en casa durante años.
0 comentarios:
Publicar un comentario