Una marea humana alzará la voz este sábado en 130 ciudades del mundo para reclamar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante en la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU en Copenhague, donde se espera la afluencia de decenas de miles de manifestantes.
La capital danesa acoge en el centro de congresos Bella Center, desde el pasado lunes y hasta el 18 de diciembre, a los delegados de 193 países con la misión de alcanzar un acuerdo que entraría en vigor el 1 de enero de 2013.
La Policía danesa anunció ayer que esperaba a más de 50 mil manifestantes, pero las más de 500 ONG que organizan la protesta cuentan con hasta 80 mil. Muchos vinieron en auto o tren de las principales ciudades de Alemania o del Reino Unido, e incluso de Amsterdam.
Antes del inicio de la manifestación en Dinamarca, 19 personas de distintas nacionalidades fueron detenidas por posesión ilegal de armas y de sustancias euforizantes.
La región Asia Pacífico, donde muchos países e islas son vulnerables al calentamiento global, dio el pistoletazo de salida con manifestaciones que en Australia llegaron a congregar a 50 mil personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario