Pasajeros peruanos de Air Comet cortan un acceso al aeropuerto de Madrid (video)


Hay cientos de compatriotas entre las 1,500 personas varadas en la capital española por el repentino cierre de la aerolínea.

España suspendió hoy la licencia de la aerolínea Air Comet por insolvencia luego de que varios de sus aviones fueran embargados por la justicia británica ante el impago de deudas, lo que dejaba a miles de pasajeros, entre ellos a cientos de peruanos, varados antes de Navidad.

En medio de esta situación, al menos 200 pasajeros con sus boletos de Air Comet para volar a Lima cortaron este martes durante 10 minutos una de las vías de llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, para protestas por el retraso de su vuelo.

Los perjudicados lamentan que nadie les haya dado ninguna explicación sobre el cierre de la compañía, de lo que se enteraron anoche, por los trabajadores de Air Comet. En el terminal madrileño, le dieron vuelta a los letreros de la aerolínea y escribieron “nos han robado, Díaz Ferrán ladrón”, en referencia al presidente de la compañía.

En tanto, el Ministerio de Fomento español dijo que comenzó a hacerse cargo de los afectados por la suspensión de vuelos de Air Comet –que conecta España con varias capitales latinoamericanas– buscando pasajes en otras compañías para los casos más urgentes.

Según datos oficiales, actualmente hay unos 1.500 pasajeros varados en el aeropuerto de Madrid. Cientos de estos pasaron la noche en el lugar esperando una solución. “Queremos viajar, queremos soluciones, queremos llegar a nuestro país”, eran los gritos de los pasajeros afectados, que en su mayoría buscan llegar a América Latina.

¿LA SELECCIÓN LLEGARÁ? En tanto, la selección peruana que viajó a Madrid para un partido frente a Ecuador que fue suspendido por la nevada no podría volver a Lima por la crisis en Air Comet y la intensa ola de frío que azota al Viejo Continente.

No obstante, en Lima, el abogado de la Agremiación de Futbolistas, Johnny Baldovino, se mostró confiado en que el plantel regresará antes del 24. “Perú no está varado. El Ayuntamiento de Madrid se está encargando de todo como organizador del partido”, anotó.


0 comentarios:

Publicar un comentario