El español Carlos Martínez, uno de los representantes del libro de los récord Guinness, validó hoy la nueva marca en la Glorieta de la Palma, ubicada en la emblemática avenida Paseo de la Reforma, donde se encuentra ubicado el árbol de Navidad mexicano, que permanecerá en ese lugar durante 36 días.
"La posibilidad de que no se batiera récord existía pues la altura de Brasil se superó solamente por unos 24 centímetros pero finalmente hemos corroborado y quedado satisfechos sin ningún problema de que ahora México cuenta con este nuevo Guinness", explicó a la prensa Martínez.
El encendido de luces del gigantesco árbol, se realizó pasadas las 20:30 horas locales (02:30 GMT), lo que marcó el inicio de los festejos navideños en la capital mexicana, donde viven unas 19 millones de personas.
El alcalde del Distrito Federal, el izquierdista Marcelo Ebrard, encabezó el acto de iluminación del árbol, durante el cual la orquesta Shola Cantorum y el Marichi Gama Mil interpretaron música navideña.
Desde el pasado 29 de octubre iniciaron los trabajos de construcción de este enorme adorno navideño a cargo de unos 200 trabajadores mexicanos y brasileños, explicó Julio Galman, encargado del Proyecto "El árbol de navidad más grande del mundo".
Según Galman, el árbol fue decorado con 72 kilómetros de series de micro-lámparas, 80.000 metros de cables eléctricos y 600 luces estroboscópicas, entre otras cosas.
De acuerdo con Guinness World Récord la ciudad brasileña de Aracaju mantuvo en 2007 y 2008 el récord Guinness con el árbol navideño más grande, cuya estructura es de 110,11 metros de altura (equivalente a un edificio de 40 pisos) con 20.000 lamparillas eléctricas y 2.000 luces estroboscopicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario