El reino animal no deja de sorprendernos. Esta vez, un equipo científico encontró en el mar de Indonesia a un pulpo que se desplaza con medio coco entre sus tentáculos para usarlo como caparazón ante una situación de peligro.
Las imágenes, filmadas por unos investigadores australianos entre 1999 y 2008, muestran a una veintena de pulpos rayados (Amphioctopus marginatus), transportando cocos más grandes que ellos, los cuales los voltean con habilidad para esconderse en su interior hueco, junto a las islas de Bali y Célebes.
“El estudio demuestra que algunos invertebrados como el pulpo, que está evolutivamente emparentado con el caracol, son capaces de comportamientos complejos. Por eso no debemos subestimarlos”, argumentó Julian Finn, autor del estudio y especialista en moluscos del Museo Victoria de Melbourne.
Esta no es la primera vez que el pulpo rayado indonesio asombra a la comunidad científica con prácticas que demuestran cierto grado de inteligencia. En 2005, un equipo de investigadores estadounidenses publicó un estudio en la revista Science en la que constataban que este cefalópodo había desarrollado un sistema para camuflarse frente a sus depredadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario