Bin Laden amenaza a Obama con nuevos atentados en Estados Unidos (video)


El líder de Al Qaeda se adjudicó el fallido ataque suicida contra un vuelo en Detroit.

Osama bin Laden se adjudicó el fallido intento de hacer estallar un avión en Detroit en Navidad y prometió más ataques contra Estados Unidos en una grabación de audio, propalada por la cadena Al Jazeera.

“El mensaje enviado a ustedes con el intento del héroe nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab es la confirmación de nuestro mensaje previo expresado a los héroes del 11 de septiembre" del 2001, dijo Bin Laden en la cinta, días antes de las reuniones internacionales sobre cómo lidiar con la militancia rebelde en Afganistán y Yemen.

“Si hubiera sido posible llevar nuestro mensaje con palabras no lo hubiéramos hecho con aviones“, afirmó Bin Laden tras señalar que se dirigía “de Osama a Obama”. Por su parte, el asesor de la Casa Blanca, David Axelrod, señaló que no podía confirmar la autenticidad del audio.

Bin Laden criticó el apoyo de Washington a Israel y prometió no descansar hasta que los palestinos vivan en paz. “No es justo que los estadounidenses vivan en paz, mientras nuestros hermanos en Gaza viven en las peores condiciones”, dijo el líder de Al Qaeda.





0 comentarios:

Publicar un comentario