Reimond Manco ahora quiere imponer el estilo europeo en Juan Aurich (video)


El atacante fijó los parámetros que tendrá con la prensa: solo declarará en conferencia y cuando piense que sea “el momento indicado” para hacerlo

Escena 1. Reimond Manco firma autógrafos tras el entrenamiento de Juan Aurich. El recién llegado de Europa no contesta cuando los periodistas le hablan.

Escena 2. Otra vez Manco, esta vez en una sala de conferencias. Los periodistas le preguntan por qué no declara a los medios normalmente. Él afirma que no hablará en entrevistas al paso. Solo lo hará en conferencias.

“Sé que eso es cotidiano aquí, en Lima también, pero yo ya me acostumbré a este tipo de vida. He tenido muy malas experiencias y no quiero que se vuelvan a repetir. Para eso, mejor hacemos algo bonito como una conferencia y todos salimos felices y contentos”, dijo hoy el jugador del cuadro chiclayano.

“Es mejor que haya orden en lugar de que haya entrevistas y luego pongan cosas que no son. Yo responderé preguntas cuando crea que es el momento indicado y a quien crea que es el indicado”, añadió con aires de ser un consagrado. Luego el jugador lo respondió todo.

Amante de las discotecas sureñas durante sus vacaciones, habló sobre su disciplina en el plantel casi lanzando una promesa: “Estoy tranquilo, solo quiero vivir en paz. No voy a estar pendiente de hacer algo que sé que está mal. El jugador es un profesional dentro y fuera de la cancha. Todo tiene momentos y ahora es momento de entrenar duro. Si luego me toca salir un rato, pues se saldrá”, lanzó.

EL DIVO DEL ‘CICLÓN’
¿Qué sentimiento tienes al regresar al Perú?
Es una experiencia más, quiero sacarle el máximo provecho y darle una alegría al club. Somos varios jugadores nuevos que esperamos que nos vaya bien. Tengo mucho camino por recorrer y acá voy a aprender mucho.

¿Cómo te sientes físicamente?
Me encuentro bien. Todos sabemos que tuve una lesión pero eso le pasa a cualquiera. Soy joven, me recuperé más rápido de lo pensado. Estoy al 100% y estoy dando lo mejor de mí y espero responder bien a las exigencias. Vengo de trabajar y tuve solo 12 días de vacaciones, tengo ritmo de entrenamiento y eso es una ventaja para mí.

¿Por qué volviste?
Si vine aquí y no a otra liga es porque así se dieron las cosas. Gracias a Dios no me ha ido mal allá (en Europa). Solo tuve la mala suerte de tener una lesión. Esta es una nueva oportunidad para mí, para poder agarrar ritmo.

¿Qué pesó para que tomes la decisión de volver?
¿Quién no conoce al técnico Suárez? Es un entrenador mundialista y venir a Aurich que tiene una dirigencia ordenada, a cualquier jugador le seduce. La ciudad de Chiclayo es muy hermosa, la gente se portó muy bien conmigo y mis compañeros también. El equipo se está armando bien, tenemos buenos jugadores para lograr grandes cosas. Hay que ir paso a paso haciendo una buena pretemporada para realizar una buena Libertadores y pasar a la siguiente etapa.

¿Qué diferencias hay entre el fútbol europeo y el sudamericano?
El fútbol peruano es exquisito y tiene ventajas que quizás no se encuentran en Europa. Básicamente es lo mismo, aunque ahí te exigen un poco más. Si no hubiera ventajas aquí entonces por qué se llevan jugadores peruanos a Europa.

¿Piensas que estar acá te ayude a ser convocado de nuevo a la selección?
Es muy pronto para hablar de selección. Estaría encantado, como cualquier jugador, pero primero debo hacer un buen torneo y esperar que eso sirva para ser convocado.

¿Qué equipo es el que mejor se ha reforzado?
Alianza, la ‘U’ y Cristal son siempre protagonistas. Ellos siempre van a copar las tapas de los diarios, pero creo que todos, en general, se han reforzado bien.

¿Qué expectativas tienes de la Copa Libertadores?
El fútbol mexicano es muy competitivo y todos los equipos son fuertes. Su nivel siempre será similar a Europa. Hay que aprovechar el viento y la cancha, hay que aprovecharlo todo.



0 comentarios:

Publicar un comentario