Sepa qué playas están autorizadas a cobrar por parqueo


Solo 11 municipios de Lima tienen visto bueno. Si usted es víctima de un cobro indebido puede denunciarlo al Indecopi.




Hasta el momento sólo 11 municipios de Lima están autorizadas para efectuar cobros por concepto de parqueo vehicular en playas durante esta temporada de verano, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).


Se trata de los municipios de Chilca (Playa Yaya y San Pedro), Santa María del Mar (La Grande-Cangrejitos, La Chica, Embajadores), Punta Negra (La Pocita-Punta Negra y Punta Rocas), Lurín (San Pedro y Arica), Pucusana Naplo) y Punta Hermosa (Barcaza o Caballeros).

Asimismo, las comunas de Barranco (Sombrillas, Piedritas, Los Pavos y Yuyos), Chorrillos (Las Sombrillas, Agua Dulce II, El Faro, La Herradura y Agua Dulce I), Ancón (Hermosa, Casino Náutico, La Chica, Playa 18 y Enanos), Santa Rosa (Playa Chica y Playa Grande) y Villa El Salvador (Venecia y Barlovento).

EI Indecopi recordó a los consumidores que el cobro por estacionamiento debe realizarse al momento de salir de la playa y no antes, es decir, no puede condicionarse el ingreso a los balnearios a ningún pago previo. Si usted es víctima de un cobro indebido puede denunciarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario