Una docena de surcoreanos desaparecidos en Haití tras el terremoto


Entre los ellos se encuentra una mujer que formaba parte de la misión de paz de la ONU en Haití, mientras el resto son residentes en la isla o empleados civiles.



Una docena de ciudadanos surcoreanos están desaparecidos en Haití tras el terremoto de 7 grados en la escala abierta de Richter que azotó este martes el país caribeño, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

Entre los ellos se encuentra una mujer que formaba parte de la misión de paz de la ONU en Haití, mientras el resto son residentes en la isla o empleados civiles, según una fuente del Ministerio de Exteriores citada por Yonhap.

La misma fuente añadió que el Gobierno de Seúl tiene previsto enviar un diplomático a la isla en caso de que se confirme la existencia de víctimas surcoreanas.

Por su parte, un portavoz del Ministerio nipón de Exteriores indicó a Efe que por el momento no hay ninguna información sobre víctimas entre los residentes japoneses en Haití.

Por ahora se desconoce el número de víctimas causadas por el terremoto, que asoló Haití a las 21.53 GMT y causó daños en numerosos edificios, entre ellos la sede de las Naciones Unidas y el palacio presidencial, además de supermercados, hoteles y viviendas.

El seísmo tuvo su epicentro a unos quince kilómetros de la capital haitiana y fue seguido por tres fuertes réplicas

0 comentarios:

Publicar un comentario