Una nueva aplicación gratuita del iPhone ofrece navegación intuitiva con una sola mano


INNOVENTIONS, Inc. ha lanzando una nueva aplicación gratuita para el iPhone que demuestra su patentado sistema de navegación de pantalla "tilt and scroll" de RotoView(R) para teléfonos inteligentes.


RotoView ofrece navegación intuitiva con una sola mano, permitiendo al usuario simplemente inclinar el dispositivo a la izquierda o derecha o arriba o abajo para ver más allá de los límites virtuales de la pantalla. RotoView complementa la función multitáctil, especialmente cuando el usuario no puede utilizar ambas manos.

Descrita por la revista en línea Brighthand.com como una de las nueve tecnologías "que podrían cambiar profundamente los portátiles", RotoView puede incorporarse a un amplio rango de dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes, reproductores multimedia, dispositivos GPS, lectores de e-book, cámaras y ordenadores tipo tablet.  

"La nueva aplicación demuestra que integrar la tecnología RotoView en teléfonos inteligentes requiere sólo nuestro software patentado, ya que los teléfonos inteligentes incluyen acelerómetros integrados", dijo el doctor David Feinstein, presidente de INNOVENTIONS. "RotoView trabaja de modo complementario con la función multitáctil del iPhone, aunque puede realizar todas las tareas de navegación por vistas por sí mismo". 

En desarrollo desde finales de los noventa, INNOVENTIONS recibió las patentes estadounidenses 6,466,198 y 6,933,923, seguidas por la patente europea EP1,290,672. INNOVENTIONS lleva actualmente la tecnología de RotoView a otras plataformas de telefonía inteligente, como Android de Google. 

"Nuestro objetivo es integrar RotoView en el núcleo de los sistemas operativos móviles. Esto aportará capacidades de navegación de una sola mano fundamentales para la visualización de páginas web, fotos, mapas u otras vistas de datos desplazables", añadió el doctor Feinstein. "Esperamos que los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos de medios personales se asocien con nosotros para lograr este objetivo". 

La aplicación gratuita RotoView no está disponible en App Store. Los usuarios pueden navegar por sus fotos y obtener un guiño de esta nueva tecnología, mientras los programadores, ingenieros de producto y otros socios prospectivos también pueden utilizar esta aplicación para evaluar la tecnología de RotoView en mayor profundidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario