Luego de los atentados del 2001 que dejó un saldo de casi 3000 muertos, el Instituto de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos recogieron fotografías de aficionados, profesionales y fotógrafos independientes como parte de una investigación del colapso del World Trade Center. Luego de cuatro años, el grupo terminó su investigación en el 2005.
Las imágenes recogidas muestran los instantes en el que un helicóptero de la policía comenzó a tomar fotografías desde lo lejos, para luego acercarse y mostrar la devastación del lugar.
Las fotos también revelan el horror que enfrentaron las personas atrapadas en los edificios en llamas y, posteriormente, entre los escombros de las torres que se habían derrumbado.
Luego de nueve años de haberse producido los ataques terroristas, Nueva York continúa trabajando en lo que se conoce como la Zona Cero. En dicha zona, donde se hallaban las Torres gemelas, se construye una estructura de acero que tendrá 104 pisos y medirá 1 776 pies de altura. El edificio será conocido la 1 World Trade Center y estará listo en el 2013.
0 comentarios:
Publicar un comentario