iTunes: 10.000 millones de canciones vendidas

A las once de la noche del 24 de febrero se estableció un récord histórico en Apple. Un total de 10.000 millones de canciones han sido vendidas a través de iTunes.


El usuario 'crucial' para llegar a esta cifra es anónimo por el momento pero ganará 10.000 dólares de bonus para gastar en el negocio musical de la manzana.

iTunes Music Store nació en 2003 aunque ya existía dese 2001 como modo simple de organizar la música. El servicio de la 'manzana mordida'  inaugura definitivamente y legalmente el modelo acutal de consumo de la música.

Un modo efímero, muy adaptado a una generación que casi no conoce el vinilo, habituada a cambios veloces y que le gusta descargarse música digital.

Ahora Apple celebra que ha vendido la canción número 10.000 millones a través de iTunes. Se desconoce la identidad del usuario que se ha descargado la melodía número 10 millones, quien ganará un bonus de 10 mil dólares para bajarse música de iTunes.

Entre las canciones más adquiridas se encuentran 'I Gotta Feeling', de los Black Eyed Peas y 'Poker Face' de Lady GaGa. A estas le siguen de cerca 'Bleeding Love' de Leona Lewis y 'Viva la vida' de Coldplay.

Fuente: Que es

0 comentarios:

Publicar un comentario