Los robots toman las cocinas

Desde que en el 2006 fue presentado en China el primer robot de cocina del mundo ha surgido una serie de nuevos modelos. Hace unos días, expertos de la Universidad de Carnegie Mellon presentaron el suyo.


Luego de dos años de investigación, el profesor Paul Rybski y un grupo de estudiantes de postgrado mostraron su más reciente creación: el Snackbot que recoge y luego sirve los pedidos de los humanos.

“Que mejor manera para que un robot interactue con una persona que en el momento del almuerzo o cena. La merienda, como es lógico, es el componente central de esa cercanía”, indicó Rybski a “The New York Times”.

Asimismo, sostuvo que los robots diseñados para tareas domésticas como cocinar actúan como embajadores de buena voluntad.

CHEFS DE METAL
El Snackbot no es el primero en su clase. En el 2008, en un laboratorio de Lausana, Suiza, se dio vida a un robot que era capas de hacer tortillas de jamón. Además, ese mismo año en Tokio había uno que podía preparar bolas de pulpo.

Un mes más tarde, el dueño del restaurante Famen, Nenyi Nagaya, decidió que dos robots se encarguen de su cocina. Estos podían preparar hasta 800 tazas de sopa ramen por día.

Fuente: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario