Speedy Gonzales a la pantalla grande

Los productores buscan dejar de lado todos los estereotipos negativos que giran en torno del personaje “mexicano” de los Looney Tunes y de su primo, el lento Liborio Rodríguez.


El personaje de la serie animada de los “Looney Tunes” Speedy Gonzales,+ el ratón más rápido de todo México, llegará a la pantalla grande bajo la voz del actor George Lopez, según informaron hoy varios medios de comunicación.

El estudio New Line será el encargado de transformar a este veloz ratón, que realizó su debut en el cortometraje “Cat-Tails for Two” en los años cincuenta, en un personaje más moderno que deje atrás los elementos racistas e insensibles que algunos le atribuyen.

De hecho, algunos expertos aseguran que este roedor, ataviado siempre con gigantesco sombrero amarillo, una camisa blanca y un pañuelo rojo, no se le ha vuelto a ver debido a los estereotipos étnicos relacionados con su imagen. Pero en realidad, el personaje más problemático de la historieta es su primo Slowpoke Rodríguez (Liborio), que es especialmente lento y perezoso.

“Queríamos asegurarnos que no será el Speedy de los años 50, el racista”, señaló entre risas Anne Lopez una de las productoras de la cinta a la publicación “The Hollywood Reporter”.

El argumento de la película destacará el hecho de que Speedy, que viene de una familia que vive en un ambiente muy meticuloso, es un chico incomprendido. Lopez asegura que Speedy, por el hecho de ser rápido, se suele mete en líos, por lo que tiene que vagar por el mundo para buscar donde encajar.

Los responsables del guión son Alec Sokolow y Joel Cohen. En el departamento de producción, además George y Anne, figura Lynette Ramirez y Jerry Weintraub, de “Ocean’s Eleven”.

Speedy, que fue concebido como un antagonista del gato Silvestre, ganó un Oscar como mejor corto animado en 1955 al ser rediseñado por Friz Freleng y el animador Hawley Pratt. Esa vez fue la primer ocasión que Speedy utilizó la famosa frase “¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!”

Fuente: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario