Un restaurante en Los Ángeles cuenta con una carta de aguasUn restaurante en Los Ángeles cuenta con una carta de aguas

The Bazaar de José Andrés es un restaurante español en Los Angeles que le ofrece a sus comensales exquisitas y exóticas aguas traídas de muchas partes del mundo.


The Bazaar es uno de los mejores restaurantes nuevos de Estados Unidos según la revista Forbes. Este lugar presenta algo muy peculiar, más allá de un exquisito menú español, un impecable servicio y una decoración recargada: ellos ofrecen una carta de agua.

No es que se limiten al agua mineral con o sin gas, como cuenta el medio semanal L.A. Weekly. En este restaurante, tienen un menú de aguas. Una botella de medio litro puede llegar a costar 12 dólares.

NO AGUA DEL CAÑO
Para entender un poco qué tipo de aguas se ofrecen, aquí un par de ejemplos:

“Wattwiller Still. Su pedrigrí data desde los tiempos romanos, con la fuente controlada por monjes de la Abadía de Murbach en 735 d.C. Con un tinte salado, esta agua de elite entrega calcio, magnesio sulfato y fluoruro”.

“Lauretana Still. Esta proclama que es el agua más micriobiológicamente pura conocida en el mundo. Embotellada en una notable botella de vidrio claro diseñada por el famoso Pininfarina, el diseñador de autos de Ferrari”.

EXCESOS LÍQUIDOS
Aunque parezca algo exagerado, parece que este restaurante no conoce límites. Cuando la periodista de L.A. Weekly le preguntó bromeando a la gente del restaurante si tenían planeado crear el puesto de Sommelier de agua, le respondieron “no, pero es una idea muy interesante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario