Chile tiene pérdidas por 30 mil millones tras el terremoto

Su embajador en el Perú, Favio Bío, informó que el desastre hubiera sido mayor si su país no hubiera estado preparado.

El embajador de Chile en el Perú, Favio Bío, informó que hasta el momento el terremoto en su país ha dejado pérdidas por 30 mil millones de dólares.

Bío también destacó que pese a la magnitud del sismo (8,8 grados), su país se encontraba preparado para soportar este tipo de eventos. “Evidentemente que estábamos más preparados que en otras ocasiones (...) la magnitud es enorme, en Santiago fue de siete grados, lo mismo que soportó Haití”, señaló el diplomático a Radio Programas.

“El desastre hubiera sido mayor si no hubiéramos estado preparados (...) hoy las edificaciones en Chile son más sólidas (...) además se presentó un tsunami en la zona sur que fue muy grave”, refirió.

Sin embargo, expresó que su país está muy afectado y que sigue abocado a sus labores de rescate.

“Seguro habrá más muertos (...) frente a eso nadie está lo suficientemente preparado por eso quiero decirle a la comunidad chilena que tengamos tranquilidad, el Estado está funcionando se han tomado las medidas desde el primer momento, las Fuerzas Armadas están trabajando mano a mano con las organizaciones civiles”, aseguró.

Fuente: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario