El sánguche de cebiche (video)

El chef Tyler Kord, creador del sánguche de cebiche, dijo que se le ocurrió crearlo cuando estuvo en Perú de vacaciones.

Hasta el año pasado no sabía nada de la gastronomía peruana y, para su paladar mental, el cebiche era mexicano. Pero en el verano de 2009 vino a Lima y probó nuestro pescado cocido con limón acompañado del infaltable ají limo. Y simplemente le encantó.

Kord, quien es el chef del restaurante N° 7 de Manhattan, indicó que su sánguche de cebiche no es el tradicional y que se le ocurrió la receta en el camino de Lima a Huaraz.

Acá se come mucho cebiche pero no de la forma en que tú lo presentas. ¿Cómo se te ocurrió hacer un sánguche de cebiche?
Estuve en el Perú durante el verano del año pasado. Me encontraba con un amigo de vacaciones y justo en Lima comenzamos a planear un proyecto para abrir una sanguchería en Nueva York. Pero no fue hasta mi viaje a Huaraz que se me vino a la mente hacer un sánguche con cebiche. Me encontraba en el bus y durante el camino fui escribiendo la receta. Este no es un cebiche tradicional peruano.

¿Cuál es la diferencia?
Solo estuve una semana en el Perú, por lo que no sé casi nada sobre su cocina. Lo único que hice fue comer de todo y realmente me encantaron los sabores que probé. Pero no conozco nada sobre su gastronomía. Yo no quería tratar de hacer algo sobre lo que no tengo conocimiento. Soy americano, no trataría de hacer algo peruano, por eso hago mi propia versión del cebiche.

No es un cebiche tradicional. Sin embargo, es la mejor palabra para describirlo. Los ingredientes que uso son el pescado crudo, jugo de limón, cebollas moradas y pepinillo.

¿Cuándo fue la primera vez que probaste el cebiche?
Recuerdo que fue hace muchos años que los comí, por primera vez, en México. El que preparan en Perú es diferente. No vi muchos vegetales, su versión es más simple. Sin embargo, es la más deliciosa. En Nueva York la comida marina es muy cara. No podía poner en el sánguche solo pescado porque no sería suficiente. Así que tenía que ofrecer un poco más con el pepinillo y cebollas.

¿Qué te han dicho tus comensales cuando han probado el sándwich?
Este sándwich todavía no lo hemos incluido en la carta. Recién la próxima semana se va a ofrecer al público. Espero que tenga aceptación. Pero hasta el momento todo aquel a quien se lo he hecho le ha encantado.

¿Qué te pareció Perú?
¡Oh, adoré Perú! Durante el tiempo que estuve la pasé bien. Fui a la Cordillera Blanca y escalé una montaña en Huaraz. Ahí pude comer cebiche de trucha. Ese fue el mejor que probé, era tan rico, y le pusieron choclo.



Fuente: El Comercio

1 comentarios:

Anónimo opinó:

Falto que le ponga KETCHUP !! y listo.

Publicar un comentario