Escucha Mp3 con solo tocar tu brazo (video)

El Skinput es un nuevo producto creado por Microsoft que permitirá jugar al Tetris, cambiar de canción o hacer una llamada con un simple toque a nuestro brazo.


Científicos de la Carnegie Mellon University de Estados Unidos, junto con Microsoft Research Labs, han desarrollado un sistema que convierte el cuerpo humano en una gigantesca touchscreen, o pantalla táctil. El sistema, bautizado Skinput, se basa en la proyección sobre el antebrazo, o sobre la mano, de una interfaz que puede ser tocada y analizada según su sonido.

El sistema detecta los ruidos de bajísima frecuencia que producimos cuando tocamos nuestra piel con un dedo. Con un solo toque en a nuestro brazo podríamos controlar la reproducción de MP3, responder una llamada, navegar entre los contactos de nuestra agenda o jugar al Tetris, recoge el portal español ABC.

Actualmente puede diferenciar hasta cinco zonas de la piel muy próximas entre sí con una precisión del 95%. La señal se transmite por Bluetooth hasta el dispositivo que la interpreta. Los inventores planean presentarlo en abril.

Según puede verse en el vídeo que acompaña a este texto, para hacer funcionar este sistema el usuario debe colocar un brazalete en su bíceps, en donde se encuentran integrados un proyector que refleja las imágenes en su cuerpo y el sistema receptor que transmite los datos recibidos a otros dispositivos - como un móvil o un ordenador- a través de su conectividad Bluetooth.

Se informó que este revolucionario producto será presentado a mediados de abril en Atlanta

Fuente: Rpp

1 comentarios:

Anónimo opinó:

dejen de estar inventando tantas tonterias y mejor ayuden a las personas mas pobres y los paises que estan en situacion criticaaaaa

Publicar un comentario