El top ten de futbolistas que se perderá la Copa del Mundo

El portal Goal.com hizo una selección de los diez ‘cracks’ que no irían a Sudáfrica por lesiones o porque no convencieron a sus técnicos. Nosotros la modificamos un poquito y aquí se la presentamos.



1. Ronaldinho (Brasil)
Dos veces elegido como el mejor futbolista del mundo, el astro del AC Milan tiene pocas esperanzas para ir al Mundial. Dunga, técnico de Brasil, ha dicho varias veces que ya tiene su equipo completo y que “no habrá sorpresas” en su convocatoria final. La señal más clara fue que no lo convocó para el amistoso contra Irlanda, el último de Brasil antes de viajar a Sudáfrica. Pero Ronaldinho dará pelea: “Demostraré que merezco estar en el Mundial”, ha dicho.

2. Ashley Cole (Inglaterra)
Hay pocos laterales izquierdos como él en el mundo. Se trata de un jugador top, que asegura variantes en una posición con pocos exponentes que puedan exhibir el caudal técnico del hombre del Chelsea. Sin embargo, la fractura de tobillo que sufrió el 10 de febrero lo marginará durante tres meses y complicó su presencia en el Mundial. A esto se sumaron los escándalos de su vida familiar que le han hecho pensar en dejar el fútbol. Sería una gran pérdida.

3. Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez (Uruguay)
El jugador del Porto fue pieza clave en el ataque de Uruguay en las Eliminatorias, pero en el último juego contra Argentina fue expulsado por pegarle a un rival sin pensar que la FIFA le pondría un duro castigo. La entidad le dio cuatro fechas y cumplió dos en el repechaje, y los otros dos partidos de suspensión debería cumplirlos en partidos oficiales, por lo que si va en la lista de los 23 se perdería los dos primeros juegos de la primera ronda, un lujo que el técnico Óscar Washington Tabárez no parece dispuesto a darse.

4. Pepe (Portugal)
El sobrio central Real Madrid de nuevo, usado a menudo como centrocampista defensivo por Portugal en la clasificación para el Mundial, padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ante el Valencia, en diciembre pasado. Con una baja de seis meses, su presencia está en serio peligro.

5. Clarence Seedorf (Holanda)
El holandés de 33 años sigue siendo uno de los mejores volantes de Europa y prueba de ello es que ha ganado la Liga de campeones con tres equipos diferentes. Pese a ello, sus actuaciones con la camiseta naranja de Holanda no han sido buenas y, desde que renunció a jugar la Eurocopa del 2008 con el equipo de Van Basten, no ha vuelto a ser convocado.

6. Ronaldo (Brasil)
Si Ronaldinho tiene ínfimas posibilidades de ir al Mundial, el ‘Gordo’ ya no debería tener esperanzas. Dunga lo aceptaría, pero en las Eliminatorias ha formado un grupo tan fuerte que era evidente que no necesita a un Ronaldo fuera de forma y al borde del retiro para ir a Sudáfrica. Pese a ello, el máximo goleador de los mundiales (15 tantos) sueña con alargar su cuenta en el continente africano.

7. Alessandro Nesta (Italia)
Nesta ya está descartado para el Mundial. Es uno de los mejores defensores de todos los tiempos. Para Alemania 2006 se lesionó y no pudo jugar por lo que la gloria fue para Fabio Cannavaro. Poco después se retiró y siguió destacando en el Milan. El técnico Marcelo Lippi lo quería llevar a Sudáfrica para que se reivindique, pero el jugador se negó y le dijo adiós a la cita mundialista.

8. Antonio Cassano (Italia)
Probablemente será recordado como el talento más desperdiciado de su generación. A pesar de su genio, Cassano sólo cuenta 15 apariciones para Italia desde su debut, en 2003. Su personalidad de fuego ha dado lugar a numerosos conflictos con los entrenadores. Y los 27 años, no ha sido citado desde que Marcello Lippi regresó a la banca después de la Eurocopa 2008.

9. Juan Román Riquelme (Argentina)
El cerebro de Boca no estará en el Mundial. Riquelme podría darle esa cuota de creación que necesita el mediocampo argentino, pero se enfrentó públicamente a Maradona cuando éste le dijo que a veces no le servía, y renunció a estar en su selección. El Diego, orgulloso como él solo, lo borró.

10. Raúl (España)
Antes de la Eurocopa 2008 la polémica en España era si convocaban a Raúl. Desde entonces ya nadie habla de él. Goleador en la Selección con 44 tantos en 102 apariciones, Raúl nunca ha dejado su huella en la selección. Ahora, con 32 años y sin haber jugado para España desde septiembre de 2006, es virtualmente imposible que Vicente del Bosque lo llame.

1 comentarios:

Anónimo opinó:

me parece que en esa lista se olvidaron de salvador cabañas el paraguayo que recibio un balazo en mexico,ademas de roberto el chorillano palacio(esta si que es buena) ja ja ja ja

Publicar un comentario