Google: PC's serán irrelevantes en sólo tres años

En tres años las computadoras de escritorio perderán la supremacía ante las portátiles y smartphones como los principales ordenadores de los usuarios, vislumbra el jefe del Google en Europa, John Herlihy.

En una charla de una conferencia en Dublín, Irlanda, Herliht dijo que la tecnología en nube en breve permitirá que smatphones puedan ejecutar aplicativos más complejos de manera más rápida, haciéndose la principal fuente de búsquedas.

"En tres años los desktops serán irrelevantes. En Japón, la mayor parte de las búsquedas es hecha hoy día en smartphones, no en computadoras de mesa", dijo Herhily, según la web Silicon Republic, haciendo eco a recientes declaraciones del CEO del Google, Eric Schmidt.

Herhily admitió, sin embargo, que la nueva revolución en computadoras es una amenaza para Google. En cualquier momento una nueva tecnología o servicio podrá hacer innecesario el gigante de las búsquedas como Google hizo con sus competidores en 1998. "Hay una tremenda oportunidad para que emprendedores terminen con la necesidad de Google. Es nuestro desafío no dejar que eso suceda y seguir liderandio en inovación y valor", concluyó.

Fuente: Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario