Como sabrás, las cintas bíblicas repletas de barbones en medio del desierto abundarán, así que te informamos sobre ellas y algunas otras que te interesarán. Solo para aguafiestas empedernidos que odian salir de campamento.
Ben-Hur
Sí. Todos sabemos que ya la viste y que te revienta que sea la caserita de Semana Santa. Sin embargo, todos saben también que la volverás a ver. Charlon Heston (sí, el mismo loquito rifle que desenmascaró Michael Moore) y su clásico papel que lo lanzó a la fama. Once Oscars, inalcanzable hasta que Titanic y El señor de los anillos hicieron su aparición.
Los diez mandamientos
Otra vez Charlon Heston y no, no es cacha. El actor fue la cara de las películas que tenían que ver con Jesucristo y los Diez Mandamientos. Aparte del famoso actor, no podemos dejar de comentar los efectos especiales de aquellos años que hoy día causan risa, pero no pueden negar que la escena en que Moisés (Heston) pide abrir las aguas del Mar Rojo es espectacular. Bueno, casi.
La Biblia
Uno ve las miles de páginas que tiene la Biblia y la idea del sueño ronda casi como acto de magia, pero aquí tenemos una solución para que no llegues con tu plagio a los exámenes de religión. Didáctica cinta donde la creación del mundo, la expulsión del hombre del Paraíso o la destrucción de Sodoma y Gomorra te dejarán pegado a la pantalla chica.
Quo Vadis
Basada en la novela de Henryk Sienkiewicz. ¿De quién?, bueno no importa. Si esperas con ansias la novela de Silvia Núñez del Arco no te importará saber quién escribió Quo Vadis, pero lo que sí te importará es que tendrás la sensación de haber visto una gran película a pesar de que la historia de amor entre Marco Vinicio y Ligia te distraiga del lío entre Bayly y Beto.
El manto sagrado
Hasta Osama Bin Laden se volvería cristiano si llegara a su poder la túnica que usó Jesucristo cuando fue masacrado cruelmente por los romanos previo a su crucifixión.
La última tentación de Cristo
Solo Martin Scorsese fue capaz de adaptar el polémico libro del griego Nikos Kazantzakis. A las puertas de la muerte una dulce niña con el demonio adentro tienta al Hijo de Dios, quien se acuerda que también es humano, así que decide renunciar a redimir al mundo, tiene hijos y hasta –agárrense- ¡dos mujeres!. Con razón los católicos ultra pegaron el grito en el cielo.
La pasión de Cristo
Algunos se atrevieron a decir que esta es la película gore por excelencia de la Semana Santa y la verdad es que no están muy lejos de la verdad. El hiperrealismo usado por Mel Gibson para retratar la brutal paliza recibida por Jesucristo a manos de los romanos no puede pasar inadvertida. Prohibido verla con alguna madre, tía o abuela que sufra de la presión alta. Están advertidos.
Enamorándome de mi ex
Meryl Streep en una disparatada comedia romántica junto al gordito Alec Baldwin. Ambos dan vida a una pareja de ex esposos que decide, sin querer queriendo, entregarse a un remember. Al final ambos en la cama se dan cuenta que están más confundidos que su primera vez juntos... cuando eran marido y mujer.
Legion
Nadie podrá decir que está película está alejada del espíritu de la Semana Santa, ya que se basa en mi parte favorita de la Biblia: el Apocalipsis. En mundo totalmente devastado, un grupo de extraños personajes llega a un restaurante de carretera convertido en improvisado refugio para los seres humanos. Allí descubrirán que una camarera está embarazada del Mesías y no, no se trata de la chapa de la última aparición del Alianza Lima.
Déjame entrar
La película de vampiros más extraordinaria de los últimos años. Un niño abusado por sus compañeros de colegio entabla amistad con una enigmática niña que guarda un increíble y fantástico secreto. Atención por favor que aquí nada, absolutamente nada es lo que parece. Todo es más ambiguo que Kristen Stewart.
0 comentarios:
Publicar un comentario