Es un traductor gratuito y en tiempo real. El ecuatoriano Andrés Santos, quien se autodefine como “un emprendedor entusiasta desde 1982”, es decir, desde que nació, dio a la luz a Tradukka hace tres meses, y que va un paso más allá de otros traductores en Internet, como la barra de Google.
Tradukka, un traductor gratuito de escritura instantánea, tiene la peculiaridad de traducir textos a 52 idiomas mientras estos se van tecleando. “La aplicación me llevó tres semanas”, explica Santos desde su residencia de Guayaquil, según informa el diario El País.
En este tiempo, ya ha conseguido dos millones de visitantes únicos al mes, lo que empieza a ser apetitoso para la publicidad. “Es interesante”, añade Santos, “que prácticamente el 80% de visitas son directas, lo que quiere decir que Tradukka ya está en la mente de la gente”. El 15% viene de buscadores y el 5% restante desde Facebook, Twitter o enlaces. Por ahora la aplicación es utilizada principalmente en Brasil, Portugal, Israel, EEUU y España.
Como suele ocurrir con los traductores de la web, tiene errores, pero a menudo sirven para sacarte de un apuro. Hace unas semanas Santos añadió mejoras. Ya es posible compartir traducciones en Facebook, Twitter, Google Buzz y Delicious, como enviar traducciones por correo electrónico. Además se entiende con los iPhone y los móviles Android.
Ingeniero informático de gestión, fundó en 2007 Egobits, una empresa de desarrollo de donde ha salido Tradukka. El año pasado, junto a su socio y amigo Francisco Alvarado, lanzó Pinwall, una red social exclusiva para los teléfonos BlackBerry. “Al día de hoy ya cuenta con más de 130,000 usuarios registrados.
0 comentarios:
Publicar un comentario