Alquila amigos desde US$ 10 por Internet

Si quieres disfrutar con alguien una película, ir a yoga o inscribirte en clases de salsa pero no sabes con quién, Internet te lo pone fácil. La web Rentafriend.com, que ha aterrizado en julio en España, pone al alcance de los internautas un amplio y polivalente abanico de ‘amigos a la carta’ para suplir los momentos de soledad. La diversión estará asegurada, aunque la compañía no te saldrá gratis.

La última revelación de la red no dejará que te sientas solo. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un amigo que no ponga ni un solo ‘pero’ a todos tus planes?

Scott Rosenbaum es un estadounidense de 30 años al que se le ocurrió la idea de suplir las carencias que caracterizan muchas de las amistades de hoy en día. A golpe de clic, pensó, se podría disponer de un ‘amigo’ con quien compartir aficiones, confidencias y los compromisos más embarazosos. Y todo sin rechistar.

En crecimiento

Desde el 2009, este fenómeno social cuenta con 218.000 perfiles de usuarios procedentes de todo el mundo, entre ellos España, que desde el 19 de julio forma parte del círculo de amistades que compone la red más multitudinaria de ‘amigos de alquiler’.

Los internautas pueden registrarse como ‘buscadores de amigos’-para lo que tendrán que pagar una tasa de registro más un mínimo de ocho euros por hora de compañía que se le proporcione-, o como ‘amigos en alquiler’, cuyo registro es gratuito y permite al usuario describir su perfil personal –edad, nacionalidad, profesión, aficiones…- para convertirse en el candidato ideal por un precio que puede convertirse en algo nada desechable: ¡más de 2.000 euros ($2,600) al mes por ‘alquilarte’ ocho horas al día!

No es para buscar pareja

“Rentafriend.com no es una página web de citas ni una agencia de escoltas. Sus servicios se centran exclusivamente en la amistad”, aclara su creador, quien añade que para buscar pareja ya existen otras muchas páginas.

Todavía es pronto para predecir si este ‘experimento’ tendrá en la misma acogida en otros países, como sí la ha tenido en Estados Unidos, donde servicios de ayuda personal como el ‘coaching’ son una práctica ampliamente integrada en la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario