Para ir calentado el ambiente, te invitamos a conocer 10 cosas que no sabías de la última entrega de la exitosa saga.
1. La película pudo tener otro nombre pues la autora J. K. Rowling anunció que tenía tres posibles títulos para el libro, siendo los otros dos: “Harry Potter and the Elder Wand” (Harry Potter y la varita de saúco) y “Harry Potter and the Peverell Quest” ( Harry Potter y la búsqueda de los Peverell).
2. El malvado Severus Snape (Alan Rickman) se vuelve director de Hogwarts después de asesinar a Albus Dumbledore, mientras Lord Voldemort (Ralph Fiennes), líder de los Mortífagos, estará acompañado por Bellatrix Lestrange Helena Bonham Carter), una de las Mortífagas.
3. Emma Thompson como Sybill Trelawney, la profesora de Adivinación, quien hizo la profecía de Harry y Voldemort, lucha en la batalla de Hogwarts tirando bolas de cristal desde su torre, y demuestra así su lealtad al fallecido director Voldemort.
4. Helena Ravenclaw (interpretada por Kelly Macdonald) -también llamada la Dama Gris al ser el fantasma de la Casa Ravenclaw- jugará un lugar preponderante pues tendrá información muy importante que ayudará a Harry Potter.
5. En marzo de este año, durante el rodaje, se incendió el castillo donde se filman escenas de Hogwarts, lo que retrasó la grabación de la cinta. Se desconocen los motivos del accidente, aunque se cree que es debido a que a los especialistas se excedieron con los efectos pirotécnicos.
6. Según las declaraciones del productor, David Heyman, las razones para dividir esta parte de la historia en dos episodios no responden a objetivos comerciales sino a cuestiones de complejidad argumental.
7. El guión de la película, que comenzó a idearse en el 2007, le trajo problemas al escritor Steve Kloves. ¿La razón? Las dificultades de elaborar dos episodios dados los recortes y omisiones producidos en las adaptaciones previas con respecto a los libros.
8. Steven Spielberg estuvo entre los candidatos para dirigir ambas películas aun cuando ya había sido tentado para la primera película y no aceptó. Sin embargo le encomendaron la misión a David Yates, director que ha estado a cargo de la mayor cantidad de adaptaciones.
9. Daniel Radcliffe admitió lo que le costó mantener la compostura en el rodaje de la última escena de Harry Potter: “Me dijeron ´¿Cómo te sientes?, ¿cómo estás?´ No pude responder con ninguna palabra; simplemente dije: ‘Sólo quiero que sepan que es un gran momento’".
10. Daniel Radcliffe confesó recientemente que le tiene pavor a las citas por un problema de timidez. "Es un poco angustioso porque no estoy acostumbrado. Realmente nunca lo he hecho, porque todas las novias que he tenido las he conocido a través del trabajo".
0 comentarios:
Publicar un comentario