Tips para no caer mal en Facebook

Tanto en el mundo virtual como en el real, el ser humano está expuesto al error, a tener reacciones y actitudes que no son bien recibidas por las personas a nuestro alrededor. Por eso, para no caerle mal a nuestros contactos en el Facebook, el blog Tres.cero publicó los ‘10 mandamientos’ que nos librarán de una mala imagen en Internet.

1.No mandarás aplicaciones sin sentido.
La mayoría de aplicaciones son una pérdida de tiempo. Se recomienda que si se quiere compartir una aplicación, sea una que valga la pena: de utilidad o, por lo menos, divertida.

2.No etiquetarás a personas en situaciones comprometedoras.
La privacidad es sagrada y se considera un pecado imperdonable que alguien difunda una foto y exponga ante el mundo esta imagen.

3.No postearás publicidad en muro ajeno.
Algunas empresas irrumpen tu espacio sin ninguna consideración con publicidad que no te interesa. Esta es una de las actitudes de peor gusto y que más molestan.

4.No etiquetarás de forma indiscriminada para comunicar algo.
Puedes taguear para promocionar solo cuando conoces a tu público o a tus amigos y estás seguro que realmente estarían interesados. Eso de etiquetar a todo el mundo en las fotos o el video de un producto, es algo fastidioso y absurdo.

5.Dejarás de quejarte todo el tiempo.
Está bien denunciar las injusticias y expresar nuestros sentimientos con algo de humor, pero decir constantemente que tuviste un día pésimo y que te duele la vida es una mala decisión.

6.Ignorarás las aplicaciones innecesarias.
El perfil de alguien con un muro atiborrado de aplicaciones tontas no merece ser tomado en serio.

7.No te apurarás en agregar a tus jefes y compañeros de trabajo.
Puedes quedar como un tonto si te empeñas en agregar a gente del trabajo cuando recién has ingresado y no has hecho todavía vínculos de confianza.

8.Agregarás solo a personas que conoces.
Nunca agregues indiscriminadamente a todos los que veas por ahí porque tiene una bonita foto de perfil.


9. No insultarás a nadie.
Todo el mundo va a poder ver lo que escribas y en verdad vas a quedar muy mal si has dicho algo en perjuicio de otra persona.

10.Nunca escribirás comentarios en mayúsculas.
En Internet, las mayúsculas se entienden como gritos y nadie le gusta que le griten.

0 comentarios:

Publicar un comentario