Adiós a los kilos de más por el embarazo

Tras el embarazo, las complicaciones no se acaban. Para tu cuerpo, el período de gestación significa algunos kilos de sobrepeso. El nuevo sacrificio es, entonces, recuperar la silueta, pero tomando precauciones. Es más, cualquier intento podría resultar riesgoso si no se toma en cuenta la alimentación del bebé, señala Adriana Carulla, nutricionista de Oriflame.

NADA EXTREMO. “Normalmente se aumenta 12 kilos durante el embarazo. La grasa se acumula en las caderas, los glúteos y los brazos, y no es fácil deshacerse de ella”, indica Carulla.

Antes de iniciar cualquier dieta, lo más importante es no dañar la producción de la leche. Por ello, la nutricionista recomienda no dejar de ingerir bruscamente los alimentos grasosos. “La idea no es dejar de comer, sino comer bien. Pueden comer alimentos con más nutrientes y menos calorías, como las frutas y las verduras”, señala.

Son recomendables los cereales, como la quinua y la kiwicha, y las menestras, como las lentejas. No olvides tomar infusiones y bebidas sin cafeína. Mamás, no se desesperen, sus kilos de más serán eliminados.

Al producir la leche materna se elimina un promedio de 600 calorías diarias, afirma la nutricionista Adriana Carulla. La especialista sostiene que si la madre continúa un régimen balanceado de alimentación y produce leche diariamente, puede llegar a bajar hasta cuatro kilos en un mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario