Receta de la Coca Cola

Desde la creación de la Coca Cola en 1886, su receta ha sido el secreto mejor guardado y el más ansiado por la competencia. De ella se sabe que la fórmula original está guardada en una cámara de seguridad de un banco estadounidense y cuya clave solo la conocen dos empleados de la compañía.

Pero ahora parece que el secreto ha sido revelado. El diario británico Daily Mail publicó que el sitio This American Life ha descubierto la lista con los ingredientes y cantidades necesarias para fabricar la popular bebida.

La lista se publicó por primera vez en 1979 en un artículo del diario Atlanta Journal-Constitution, aunque parece que nadie le hizo mucho caso. La receta estaba en la página 28 y en el informe se muestra una foto de una fórmula que pretendía ser una réplica exacta de la Coca Cola creada por John Pemberton.


Los ingredientes que se usan en la actualidad son bastantes similares a los de la receta encontrada, aunque con pequeñas modificaciones, según fuentes de la compañía citadas por el Daily Mail. Lo cierto es que los aceites esenciales que conforman la bebida gaseosa son públicos desde que la compañía perdiera una batalla legal por la falta de información de los componentes de su producto.

Según la receta, para elaborar la Coca Cola se necesitan tres copitas de extracto de fluido de coca, tres onzas de ácido cítrico, una onza de cafeína, azúcar, 2,5 onzas de agua, dos pintas de jugo de limón, una onza de vainilla, 1,5 onzas de caramelo, 8 onzas de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 gotas de aceite de nuez moscada, cinco gotas de aceite de cilantro, 10 gotas de aceite de neroli, 10 gotas de aceite de canela y otras indicaciones para mezclarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario