88 mil desaparecidos por el sismo en Japón

El número de desaparecidos pertenece a la agencia oficial de Kyodo.

No se sabe qué ocurrió con los pasajeros a bordo de la embarcación, tapada por una ola gigantesca. Los últimos reportes informan acerca de 59 muertos en Japón, y la cifra escala. El barco fue arrastrado por el tsunami en la región de Miyagi, al noreste del país. Pertenece a un astillero del puerto de Ishinomaki. Los medios no tienen información sobre la suerte que corrió el centenar de tripulantes que viajaban en el buque.

Mientras tanto, entre 200 y 300 cadáveres fueron hallados en la costa de Sendai, en la prefectura de Miyagi (nordeste de Japón) tras el paso del, informó la agencia de prensa Jiji. La policía supone que se trata de cadáveres de residentes que murieron ahogados por el maremoto de diez metros de alto que alcanzó la zona, completó la agencia Kyodo.

Además, las autoridades dieron por desaparecido un tren de pasajeros en el noreste del país tras el paso del tsunami. El tren de la compañía East Japan Railway Co. se encontraba a proximidad de la estación de Nobiru recorriendo la línea que une a Sendai con Ishinomaki cuando se produjo un terremoto de magnitud 8,9 que originó un tsunami.

0 comentarios:

Publicar un comentario