Violencia en America es la mayor del Mundo

America considerada por la ONU la mas violenta del Mundo
América es la región del mundo con las más altas tasas de homicidio con arma de fuego del mundo,  anunció en México el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Este es un continente que tiene "tasas de violencia por arma de fuego mayores que cualquier otro en el mundo, de lejos, y sus tasas de homicidios están también entre las más altas", comentó el político chileno durante la XVIII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo.

Insulza no reveló el dato pero el pasado octubre el titular de la OEA dijo que la tasa de homicidios por arma de fuego en América era del 74 %, casi cuatro veces más que en Europa, y consideró necesario combatir con más firmeza el tráfico ilícito de estas armas.

Según datos de la ONU los países latinoamericanos con mayores tasas de homicidio son El Salvador, Honduras, Guatemala, Venezuela, Colombia, Brasil y México.

El secretario de nacionalidad chilena también dijo que, además de la desigualdad, en las Américas el otro gran problema era el "de la violencia y el crimen".

José Miguel Insulza secretario Gral. de la OEA

0 comentarios:

Publicar un comentario