Testigo clave identificó al espía Ariza cuando almorzaba


El pasado viernes 30 de octubre, cuando almorzaba con tres amigos en un restaurante de Jesús María, fue detenido el suboficial FAP (r ) Víctor Ariza Mendoza, al ser identificado como espía al servicio de militares chilenos, por un testigo clave que acudió al lugar con efectivo policiales y bajo la supervisión del fiscal penal de turno.


Este arresto se llevó a cabo a la 1 de la tarde,  en el conocido establecimiento de comida norteña “Yo amo Ferreñafe”,  ubicado en la sexta cuadra 6 de la avenida Garzón del mencionado distrito.

El mozo de ese restaurante, Jorge Recuenco Moreno, relatóal programa de TV Cuarto Poder que mientras Ariza almorzaba “5 hombres llegaron, se acercaron a su mesa, uno lo señaló y dijo: es él. Luego otro hombre le pidió que se ponga de pie y dos hombres lo escoltaron hasta la calle”.

El suboficial FAP retirado, quien enfrenta cargos por traición a la patria y lavado de activos en agravio del estado peruano, delito penado con  cárcel por 35 años, no opuso resistencia cuando su captores le pidieron que los acompañase.

La detención fue ordenada por el titular del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, Luis Garzón Castillo. En poder de Ariza se encontró un dispositivo USB, un teléfono celular y dinero en un monto no especificado.

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, se reunió en privado con el núcleo de inteligencia, compuesto, entre otras autoridades, por los ministros de Defensa y del Interior, el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y el director general de la PNP, donde se le informó sobre este caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario