Balón de Oro 2009 del fútbol peruano


El guardameta de Universitario de Deportes se llevó el premio al mejor del año, mientras que Claudio Pizarro fue elegido el mejor peruano en el extranjero.



El futbolista Raúl Fernández fue elegido este sábado como el mejor jugador del año. El guardameta de Universitario de Deportes se ganó el "Balón de oro", con lo que cierra una temporada perfecta en la que se llevó el título nacional con su club y una distinción que describe lo que fue el año 2009 para él.

"Superman" ya había sido elegido como "Mejor arquero", dejando atrás a sus colegas George Forsyth y Erick Delgado.

"Agradezco a la gente que votó por mí. Estoy contento por esto, es fruto del trabajo de todo el grupo, no me esperaba esto, estoy orgulloso y agradezco a la gente", declaró el popular "Superman".

Cabe mencionar que el golero Jesús Cisneros, nuevo fichaje de Alianza Lima, recibió un reconocimiento especial por haber atajado en todas las fechas del campeonato.

En la categoría "Mejor defensa central", el ganador fue el zaguero John Galliquio, también del cuadro crema,
Como mejor lateral derecho fue escogido el ex Alianza Lima Aldo Corzo. "Lamentablemente no se pudo ser campeón pero hay que seguir adelante. Tendré un nuevo reto en la San Martín y este premio es muy bueno para mí", manifestó el joven futbolista.

Una de las sorpresas fue la elección de Josimar Yotum como mejor lateral izquierdo. El defensa de Sporting Cristal.

Como mejor volante de contención fue escogido el veterano Juan José Jayo Legario, quien agradeció a sus compañeros de Alianza Lima y los consideró parte de este premio.

"No me esperaba este premio, pero esto es importante porque quiero seguir esforzándome. Este premio lo comparto con mis compañeros de Alianza Lima", sostuvo el capitán aliancista.

Precisamente su compañero Johnnier Montaño fue elegido como mejor volante de creación, mientras que el delantero paraguayo Richard Estigarribia se consagró como el mejor atacante del año.

En otra rama, el entrenador Juan Reynoso, flamante campeón con Universitario de Deportes, se llevó el premio como mejor DT.

El joven Marcio Valverde fue escogido como el jugador revelación del campeonato. "Agradezco que reconozcan mi trabajo", dijo escuetamente el nuevo elemento del Sporting Cristal.

El argentino Carlos Galván de Universitario de Deportes se llevó el premio al mejor jugador extranjero en el Perú. El recio zaguero agradeció a sus amigos que llegaron a Lima para apoyarlo en la definición del título.

En tanto, el réferi Víctor Hugo Carrillo fue escogido como el mejor árbitro del 2009. Precisamente fue él quien tuvo la responsabilidad de dirigir la última final del campeonato nacional.

Asimismo, Julio César Uribe, ex futbolista y técnico, recibió un premio en reconocimiento a su trayectoria dentro del fútbol peruano.

"Bombardero" premiado
Finalmente, el "mejor peruano en el extranjero" fue Claudio Pizarro, quien milita en el Werder Bremen de Alemania.

El "Bombardero", quien está a un paso de hacer historia en la Bundesliga como uno de los máximos artilleros foráneos en la historia de la liga teutona, agradeció el galardón recibido y envió un saludo al pueblo peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario