Este ingenio permite que cualquier usuario o empresa pueda usar el pago mediante tarjeta ahorrando las caros costes de los lectores de tarjetas comerciales, así como el mantenimiento del servicio. Square gestiona el pago mediante componentes on-line con los que procesa y hace un seguimiento de todo el proceso de forma más inteligente.
El programa de Square, que será compatible con 'smartphones' como el iPhone -y su dispositivo hermano el iPod Touch-, ordenadores portátiles y PCs de sobremesa, permite recibir y enviar por e-mails o SMS los recibos de las transacciones. Además, utiliza un sistema de confirmación mediante firma a través de la pantalla táctil para realizar los pagos.
La clave del éxito de este invento, a diferencia de sistemas que están creado completas y nuevas infraestructuras de pago on-line, es que se trata de un proceso idéntico al del pago en comercios que usa la infraestructura actual pero adaptándose a los nuevos dispositivos portátiles con conexión a Internet. "Sin contratos, pagos mensuales o costes ocultos. Gestiona sin esfuerzo todo el dinero con una interfaz intuitiva", promociona la compañía en su web.
De momento la compañía Square ha limitado el uso de este nuevo y revolucionario sistema a algunas compañías, como la cadena de cafeterías Sightglass Coffee de San Francisco. Además, el servicio se estrena con promociones para animar a los usuarios, como regalos tras varios pagos. En el caso de comprar con Square en Sightglass, a los usuarios la décima taza de café les saldrá gratis.
0 comentarios:
Publicar un comentario