Sacerdote aconseja que las personas de bajos recursos roben


Un clérigo del Reino Unido fue criticado como muy irresponsable después de aconsejar a las personas de bajos recursos económicos para que roben en las tiendas como parte de las fiestas navideñas.


El cura Tim Jones, de 41 años de edad, dijo que es mejor acudir al robo antes que a la prostitución.

"Mi consejo, como un sacerdote cristiano, es robar –dijo Jones–. Creo que robar es una buena cosa. Pediría que no roben a pequeñas empresas familiares, sino a grandes empresas nacionales”.

Pero el sermón del sacerdote, que pertenece a la Iglesia de San Lorenzo, en York, fue criticado por la policía y un diputado local, quienes dijeron que no importa cuáles sean las circunstancias y que el robo siempre será considerado como un delito.

"En primer lugar, el robo es un delito y no se puede justificar –dijo un portavoz de la Policía de North Yorkshire–. Este consejo solo empeoraría las cosas. Las personas que se encuentran en circunstancias difíciles pueden acceder fácilmente al apoyo del Gobierno”.

Jones dijo que su recomendación no contradice los mandamientos de la Biblia: "Mi consejo no se contradice con el octavo mandamiento de la Biblia, porque el amor de Dios por los pobres y despreciados supera los derechos de propiedad de los ricos”.

Asimismo, el sacerdote pidió que sus palabras no sean mal interpretadas como una llamada para que la gente acuda al robo no justificado.

0 comentarios:

Publicar un comentario