Chuck Norris fue la clave maestra de Facebook


Parece que los trabajadores de Facebook tenían difícil olvidarse de una contraseña que daba acceso a cualquiera de las cuentas de sus usuarios ya que, la clave maestra estaba relacionada con el actor Chuck Norris.



Sin desvelar su identidad, esta trabajadora de la red social señaló que la citada contraseña fue eliminada debido a que "estaba mal vista". No obstante, resaltó que cualquier persona de la empresa podía acceder a ella, aunque su uso estaba "prácticamente limitado" a los ingenieros, que "eran los que sabían qué hacer con ella".

"No era algo aleatorio para cualquier persona de recursos humanos, pero estaba ahí y cualquiera lo podía usar si sabía donde mirar. También debo decir que era para uso interno, puesto que fuera de la empresa --por ejemplo, en una biblioteca o en colegio mayor-- no se podía usar", agregó.

No son estos los únicos datos que revela la trabajadora. Así, según su versión, al menos siete de cada diez ingenieros de la compañía de Mark Zuckerberg proceden de las universidades de Harvard y Stanford; que Facebook tiene almacenado cerca de un trillón de fotografías de usuarios o que dos empleados fueron despedidos por modificar el perfil de los usuarios.

La web especializada Cnet resalta que esta entrevista fue realizada el pasado verano, como demuestra el hecho de que la empleada hablaba de cerca de 250 millones de usuarios activos --la cifra actual es de 350 millones--. Asimismo, pone en duda la veracidad de la entrevista e incluye la versión de la propia Facebook.

¿TIMO O VERDAD?
"Esta entrevista contiene toda clase de imprecisiones e irrealidades que cualquiera podría esperar de una fuente 'anónima', por lo que no vamos a entrar a valorar este asunto", explicó el portavoz Larry Yu en declaraciones recogidas por 'Portaltic.es'.

  Sin embargo, el editor del blog cultural 'Rumpus', autor de esta polémica entrevista, también ha salido al paso para reivindicar la autenticidad del documento. "Antes de que fuera publicada, ya constaté su veracidad. No habría incluido estas declaraciones si tuviera la más ligera sospecha de que podrían ser falaces", apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario