San Valentín en América Latina

Aunque es una celebración originada en EEUU, la tradición de obsequiar un presente u organizar una velada romántica se extiende cada vez más en la región

Según los datos de una encuesta realizada por la agencia Livra en Latinoamérica, Perú y Venezuela son los países que más adhieren a festejar San Valentín, mientras que los argentinos son los que menos preparan citas románticas para festejar el "día del amor".

Pero el dato más sorprendente del estudio revela que el 10% de los encuestados conoció a sus parejas a través de redes sociales. Facebook, con sus más de 600 millones de usuarios, se convirtió en un espacio donde los internautas se conocen, entrelazan historias y comparten fotos. De hecho, el 47% de los encuestados mantuvo un encuentro amoroso gracias a esta red social.

Pero no todo es color de rosa, ni en el amor y mucho menos en el amor 2.0. Ya es sabido lo perjudicial que puede ser Facebook en  las relaciones de pareja. Las fotos en las que los usuarios pueden aparecer, comentarios de ex novios en nuestro perfil o simplemente mantener entre los contactos a una ex pareja, puede provocar celos y tensiones entre novios.

De acuerdo con el estudio, los peruanos son quienes más admitieron "sentir celos por la actividad de su pareja en las redes sociales" y por ende, son quienes más "espían" todo lo que sus parejas hacen o dicen, mientras que los mexicanos son quienes más confían en el comportamiento de sus amados en la web.

Si bien el amor en 2011 se generó en gran parte gracias a Facebook o Twitter, los regalos siguen un camino más tradicional. Los chocolates, las flores y los perfumes lideran la lista de obsequios preferidos. Entre quienes están más dispuestos a invertir dinero en esta práctica que las empresas, especialmente las estadounidenses, impusieron, son los venezolanos, mientras que los argentinos son los más reacios a desembolsar capital para agasajar a sus parejas.

0 comentarios:

Publicar un comentario